Blas Cubells

<...quién soy

 

Desde junio del 2011, soy Diplomado en Educación Social por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de Valencia. Habiendo obtenido una nota media de 9,20 y un total de 9 Matrículas de Honor. Por ello, El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valencia me ha otorgado el "Premio Extraordinairo de Diplomatura" del curso académico 2010-2011. Desde 2011 estoy Colegiado (nº 1862) en el Colegio Oficial de Educadores y Educadoras Sociales de la Comunidad Valenciana.

Otros estudios:

  • 2012 - Curso de "Eneagrama Avanzado I". Impartido por Isabel Salama, Dra. de la Asociación Internacional Aeneagrama en España.
  • 2011- Curso de “Eneagrama y PNL” en el Instituto Español de Programación Neurolingúistica. Impartido por Salvador Carrión y María M. Alcázar.
  • 2011 – Curso sobre Técnicas de Comunicación en la Animación Grupal.
  • 2011 – Diplomado en Logoterapia y Existencialismo en Campus Digital, Cantabria.
  • 2010 - Curso sobre Teoría de Sistemas.
  • 2010 – Diplomado en Transformación Educativa por la Multiversidad Mundo Real “Edgar Morin”, México.
  • 2006 – Curso de escritura creativa OULIPO, duración un año.

Actualmente trabajo como diseñador gráfico freelance. Pero también investigo todo lo relacionado con el ENEAGRAMA, una poderosa herramienta educativa de autoconocimiento y despertar de la conciencia. En ese sentido soy miembro de la Asociación Aeneagrama (Asociación de profesionales, investigadores y divulgadores de la ciencia conocida como Eneagrama). Y escribo artículos sobre Eneagrama, además de ofrecer estudios personalizados básicos.

He cursado estudios sobre filosofía oriental, religiones comparadas, meditación, simbolismo, oratoria, psicología y literatura. Y también sobre aquellas herramientas que he considerado útiles para trabajar la educación, entendiendo como EDUCACIÓN el desarrollo de la persona, el crecimiento personal que lleva al autoconocimiento y la autonomía, el descubrimiento y despertar de uno mismo que incluye también el conocimiento, y aceptación, de los demás en interacción con el mundo en que vivimos.

Di mis primeras charlas (o conferencias) en una asociación cultural de Valencia que llevaban por título: “La felicidad en el Budismo”, “Vida y obra de Edgar Allan Poe”, "La ceremonia del Té y el jardín japonés" "Don Quijote y la filosofía de Miguel de Unamuno" y otras sobre el sufismo, Edgar Cayce, simbolismo de los cuentos, entre otras.

He escrito y participado en varios concursos de cuentos y monografías, obteniendo el primer premio en un concurso de cuentos infantiles hace algunos años, y alguna que otra mención.

Mis artículos han sido publicados en la Revista Esfinge y algunas otras publicaciones de pequeña tirada.

También he hecho pequeños trabajos de periodismo para la publicidad de empresas.

Descubrí mi vocación literaria hace ya unos cuantos años, en el 2005, al comenzar un curso de escritura creativa llamado: Scriptorium - Curso de Creación Literaria, de donde surgio el libro "Pinceladas literarias".

 

Si te gustó la página, ayúdame a
pagar los gastos de mantenimiento

Podéis contactar conmigo en este correo...>

 

Artículos / Eneagrama / Cuentos / Libros / Reflexiones (blog) / Poemas / Audio Libros
Quién soy / Trabajos de diseño / Enlaces / Fotos /Varios / Colección de frases