Blas Cubells

<...marginalias

 

Estas frases escritas en plan axiomas son una serie de escritos que he rescatado del olvido, tienen más de veinte años, las incluyo como simple curiosidad, no espere el lector gran cosa, aunque tampoco es de descartar alguna que otra sorpresa...

Para el título me inspiré en Edgar Allan Poe, pues él solía escribir notas en el margen blanco que tienen los libros.

 

MARGINALIA III

 

"El hombre se complementa y perfecciona con el arte, y la mujer se encuentra a sí misma".

"Somos la manifestación de lo manifestado por el Manifiesto. Somos pinceladas del objeto que surge ante una idea. Somos la brillante lámpara que se alimenta de una energía que surge de un movimiento".

"El hombre, de vez en cuando, necesita confirmar, de alguna manera, la existencia de Dios. Entonces viene un poeta y escribe unas rimas".

"Hubo un tiempo (edad de oro) en que los dioses vivían con los hombres y la relación era: de padres (ellos) e hijos (nosotros). Igualmente la belleza era transmitida por artistas-oráculos que servían de puente entre lo celeste y lo terreno. Hoy eso ya no existe. El artista dejó de ser un médium. Ahora, de forma consciente y activa, le toca ser conquistador de la Belleza".

"La Verdad es una esencia que ignora a quien la ignora y forma a quien la sueña".

"Quien cree saberlo casi todo y, ante la vida, tenerlo muy claro, no hace sino dañarse a sí mismo con esa actitud. Las verdades no son apresables, son como el agua que al estancarse se corrompe. Por otra parte, siempre hubo una estación de las lluvias".

 

Blas Cubells

 

marginalias I / marginalias II / marginalias III / marginalias IV

 

Artículos / Eneagrama / Cuentos / Libros / Reflexiones (blog) / Poemas / Audio Libros
Quién soy / Trabajos de diseño / Enlaces / Fotos /Varios / Colección de frases